Comprendemos la dificultad y sufrimiento que usted y su familia podría experimentar si es que alguien cercano a usted falleció. En este tiempo de dificultad, es importante enfocarse en lo positivo y la belleza de la vida. Eso es exactamente lo que nuestras flores de LolaFlora pretenden recordarle, la positividad y los adorables recuerdos que ha compartido con la persona que falleció.
Las flores funerarias son una gran forma de compartir el dolor y sanar su pena. Las flores de condolencia para funerales traducen las emociones y palabras en objetos físicos y tangibles que son simbólicos y hermosos en una variedad de formas. Si usted planea pedir flores para llevar a la ceremonia funeraria, contamos con una gran selección de flores diseñadas específicamente para funerales.
Asimismo, si no le es posible hacer entrega de sus flores en el funeral, no se preocupe. Las flores con las que contamos en línea fácilmente se pueden enviar a la familia para demostrar sus condolencias con flores.
Uno de los momentos más difíciles es el tránsito entre la vida y la muerte. Muchas veces las palabras nos faltan cuando queremos expresar nuestro más sentido pésame a las familias que han perdido a un ser querido, sin embargo, tenemos la necesidad de decirles cuánto lo sentimos, que estamos con ellos y que compartimos su dolor, una forma de hacerlo son los arreglos funerarios.
Las flores son, desde la antigüedad, una forma de mostrar respeto y afecto, de decirles a los dolientes que compartimos su duelo, y aunque cualquier tipo de arreglo puede servir a este propósito, existen arreglos florales para funeral cargados de simbolismos que pueden ayudarnos a expresar mejor nuestras condolencias. En LolaFlora te compartimos su significado.
Aunque no hay un registro exacto de donde ni cuando comenzaron a usarse las coronas fúnebres, son sin duda uno de los arreglos funerarios más utilizados debido a su significado: el círculo representa lo que no tiene principio ni fin, el ciclo de la vida eterna en el que todo vuelve a su origen; es una forma de recordar a los dolientes que todos regresaremos al espíritu.
El color más usado en este tipo de arreglos para funeral es el blanco, porque representa la pureza, la paz y la unión con Dios, aunque también pueden ser utilizados otros colores con distintos significados liturgicos, especialmente el rojo y el violeta, que simbolizan la fuerza del espíritu y la preparación espiritual.
Además de las coronas fúnebres, otro de los arreglos funerarios más solicitados son las cruces, un símbolo de fe cristiana con el que se busca consolar a los dolientes recordándoles promesas como la vida eterna y la resurección. Para elegirlas es importante saber con certeza de que esta es la fe que practican los deudos.
Finalmente, cualquier arreglo florar sencillo y del color de nuestra elección puede servirnos para manifestar nuestras condolencias, porque el solo hecho de hacer llegar flores a una familia que ha perdido a un ser querido representará nuestro deseo de abrazarlos en nuestros corazones y acompañarlos en su dolor.
Tanto si planeas estar presente en el funeral, como si no te es posible asistir, en LolaFlora puedes elegir en línea, en nuestra página web, los arreglos funerarios que desees enviar a los dolientes y nosotros se los haremos llegar en tu nombre al lugar y a la hora que nos indiques, así se trate del domicilo, la funeraria o el cementerio.
También podemos incluir una tarjeta o una cinta con el mensaje que quiera transmitirles. En caso de que no sepas que escribir, “descanse en paz” puede ser suficiente. Las flores dirán el resto.
Ingresa la dirección del destinatario, el punto de referencia (Hospital, Escuela, Comercio)