• Idioma: ES Idioma
    • ENG English
    • ES Español
  • Moneda: MX$ Moneda
    • MXN MX$ Pesos Mexicanos
  • Enviar a:
    • México
  • Idioma: ES Idioma
    • ENG English
    • ES Español
  • Moneda: MX$ Moneda
    • MXN MX$ Pesos Mexicanos
  • Enviar a:
    • México

Cuidado Rosas

Obtén 20% off con el codigo APP20 >> Descarga la app

Las rosas, cuyo hogar es Anatolia, Asia, Irán y China, es una flor perdurable. Hay más de trecientas especies y decenas de miles de variedades alrededor del mundo. Además, hay 25 tipos de rosas en Turquía. La rosa, una de las flores con mayor demanda en la cultura florista, también es una de las favoritas de la industria de cosméticos. ¿Cómo cuidarlas apropiadamente para que duren por mucho tiempo? ¿A qué deben prestar atención quienes quieran crecer rosas en maceta o mantenerla en un florero? Aquí contestaremos esas y muchas preguntas similares.

  • Las especies de las plantas fragantes de la familia Rosaceae son llamadas rosas.
  • Tiene una gran variedad de colores.
  • Las rosas se clasifican de acuerdo con su flor y la forma de su tallo.

ramo de rosas

¿Cómo deberías cuidar de rosas?

En un florero

Para cuidar de rosas en un florero, primero es necesario limpiar las hojas que tocarán el agua. Estas hojas se echan a perder en el agua y pueden ocasionar que la flor se arruí con el tiempo. El tallo de un rosa debería cortarse 2.5 cms sobre cada raíz. Las flores deben transferirse al florero o contenedor antes de que el área cortada se seque.

Un conservante de flores puede agregarse al agua para proteger a las rosas. Solo agrega lo indicado por las instrucciones del producto específico. De ser posible, deja las flores en un cuarto oscuro y fresco por aproximadamente 2 horas, también puedes hacerlo en un refrigerador para que se adapten. La temperatura prolonga la vida de las flores. En este aspecto, guardar flores recién cortadas es muy efectivo.

Si es necesario, recuperar rosas es posible, si por ejemplo se dejaron en su florero y comenzaron a desgastarse. Para ello, debes sumergirlas completamente en un contenedor lleno de agua. El proceso permite que las rosas absorban el líquido que necesitan. Puede tomar de 20 a 60 minutos, dependiendo del daño a las rosas. Durante este proceso, el tallo debe cortarse unos 2.5 cms. A las rosas les encanta el agua, por ello es necesario cambiar el agua de su florero constantemente.

En maceta

Sol y luz

Es muy importante dejarlas recibir luz del sol por hasta 6 horas durante su periodo de brote. Les ayuda a ser más saludables.

Temperatura y humedad

Los cambios de temperatura en el aire y sus corrientes afectan a las rosas. Por eso, procura tenerlas en un área con temperatura promedio. Humedad proporcional, dependiendo de la temperatura, asegura que las rosas crezcan. Un 60% de humedad es adecuado para este tipo de flor. Un entorno con humedad excesiva puede arruinarlas.

Agua

Es muy importante tener un horario para dar agua a tus rosas. Aliméntalas con media taza de agua cada dos días desde Octubre hasta Febrero. De Marzo a Septiembre, es decir, primavera y verano, usa una taza completa de agua cada dos días.

Tierra y fertilizante

En lugar de usar tierra lista para usarse, es mejor usar tierra roja al mezclar tierra con humus. Esta mezcla le ayudará a tener mejor salud. Procura cambiar la tierra en primavera u otoño. Los fertilizantes con fósforo, nitrógeno y potasio son los que más recomendamos. En particular, el fósforo ayuda a fortalecer los tallos de las rosas y aceleran su desarrollo.

Es mejor utilizar macetas profundas y anchas. También es importante que tengan suficientes hoyos para que tus flores absorban el aire necesario. Si es necesario, usa un taladro para crear estos agujeros. Además, toma en cuenta cambiar de maceta cada uno o dos años durante el verano.

Podar

Siempre y cuando cuides bien de tu rosa, ésta seguirá floreciendo. Sus temporadas de florecer dependen del tipo de planta y las condiciones de la temporada. Sin embargo, de forma general, suelen florecer en promedio 20-25 días durante verano y 30-40 en invierno. Si las flores se desvanecen completamente, se deben podar para logra conseguir nuevas.

Para podar, existen diferentes niveles de esfuerzo. Para un proceso de poda dura, se cortan todas las ramas que no tengan flor. Después toda la planta es podada por unos 15 o 25 centímetros, dejando cuatro ramas desde la raíz. Para una poda media, se dejan 10 ramas a 45 o 60 centímetros de la raíz. Las podadas ligeras son más bien para rosas con tallos pequeños.

canasta de rosas

Cómo reproducir las rosas

Las rosas se propagan usando métodos con la semilla, injertos y cortando. El método más común es el más común. Para hacerlo con la semilla, éstas deben estar en musgo húmedo por 4 o 6 meses. Luego pueden plantarse. El de injertos es el más efectivo, donde se utilizan un árbol joven de portainjerto y un árbol joven. El injerto se aplica a plantones de portainjertos. Y el corte se aplica a la planta joven.

¿Por qué se caen los pétalos de las rosas?

La razón principal es la escasez de humedad, lo que causa que las hojas de las rosas se sequen y tornen amarillas. Con el tiempo, estos amarillos se secan y decoloran, haciendo que las hojas caigan. También puede ser por la falta de agua por un tiempo prolongado.

¿Cómo cortar rosas secas?

Las rosas se secan cuando las condiciones de su entorno no son favorables o muy secas. Las ramas que se vean secas pueden quitarse cortándolas sin dañar el tallo. Sin embargo, si tienen hojas amarillas, deberías esperar a que se deteriore completamente. En algunos casos, estas hojas amarillas se recuperan por sí solas.