Cuidado de las flores
Obtén 20% off con el codigo APP20 >> Descarga la app
Una vez que hayas recibido tus nuevas y hermosas flores, debes asegurarte de poder cuidarlas de la forma correcta. Todas las flores necesitan diferentes tipos de cuidados, como luz, temperatura, agua y humedad. Si bien una flor puede florecer en un ambiente oscuro y fresco, otras necesitan mucha luz natural y agua. Cuida tus flores de la manera correcta, florecerán y te harán compañía durante mucho tiempo.
Rosas
Las rosas tienen variedades diferentes. Por lo tanto, sus características también son muy distintas dependiendo del tipo de flor. Mientras muchos de nosotros estamos familiarizados con las rosas rojas tradicionales, otras incluyen, por ejemplo, el blanco, el rosa, el malva oscuro, el amarillo y muchos otros colores intermedios. De hecho, algunas rosas pueden incluso tener pétalos de dos o tres colores.
Todas las rosas tienen pétalos suaves y lisos que a menudo son dobles. Esto significa que una rosa puede tener varios conjuntos de pétalos. Los pétalos pueden tener diferentes formas dependiendo de la variedad. Puede encontrar pétalos puntiagudos o redondos, por ejemplo. Algunas rosas pueden tener solo unos pocos pétalos, mientras que otras tienen más. Las rosas también son conocidas por sus espinas, así que ten cuidado con ellas.
Cómo cuidar rosas
Las rosas requieren riego regular. La regla general para las rosas es que deben obtener aproximadamente 2 pulgadas por semana. Regarlas profundamente es mejor que los riegos frecuentes y poco profundos.
Si tienes un rosal o un jardín de rosas, requieren una alimentación constante y el uso de fertilizantes. Las rosas en florero también deben recibir un refuerzo, por ejemplo, polvos que se pueden mezclar con el agua. Para los jardines de rosas, un fertilizante con nitrógeno, fósforo y potasio es una buena opción. En la primavera, una cucharada de sal de Epsom (sulfato de magnesio) disuelta en un galón de agua promoverá tallos fuertes. Para retirar partes viejas o echadas a perder, debes podar tus rosas en la primavera. La mejor temporada para hacerlo es al principio de la primavera. En cambio, podar en invierno puede perjudicar a tus rosas si se encuentran en el exterior.
Orquídeas
Las orquídeas tienen alrededor de 880 géneros y más de 22 000 especies en todo el mundo. No es de extrañar que las orquídeas sean admiradas alrededor del mundo. Si bien puede comprar orquídeas en cualquier lugar, la mayoría se encuentran en los trópicos y les encanta el clima tropical.
Las orquídeas tienen una estructura duradera y sus tonos blancos, azules o magentas contribuyen a su belleza. Una de las orquídeas más conocidas es la orquídea Phalaenopsis, que tiene un cuerpo corto y sus raíces están cubiertas de hojas anchas y grandes. Las orquídeas florecen al menos dos veces al año y florecen hasta 12 semanas. Si cuidas bien tus orquídeas, esto puede suceder incluso 3 o 4 veces al año.
Cuidar orquídeas
Las orquídeas prefieren permanecer bajo la luz solar indirecta, ya que demasiado sol hará que sus flores se marchiten. Recuerda que las orquídeas no florecen sin suficiente luz solar: la mejor situación es con luz semifiltrada que toque suavemente las hojas, sin que calentarlas.
Mientras que las orquídeas son plantas tropicales, no les va bien en ambientes cálidos. La mejor temperatura es mínima de 18 grados Celsius y máxima de 29 grados Celsius. El requisito de humedad para las orquídeas es al menos 50% de humedad durante el día y 70% durante la noche. Un riego adecuado es vital para las orquídeas. Demasiada agua la dañará. Idealmente, debes regarlas una vez a la semana o divide esa misma cantidad de agua en dos días a la semana.
Gerberas
Las gerberas son flores coloridas y brillantes. A menudo se plantan en jardines y macetas. Las gerberas son nativas de Sudáfrica y miembros de la familia de los aster. De hecho, también están relacionados con los girasoles y el cempasúchil. La gerbera recibió su nombre del naturalista alemán del siglo XVIII, Traugott Gerbera.
Las gerberas tienen flores duraderas de aproximadamente 3-4 pulgadas. Vienen en muchos tonos de diferentes colores: amarillo, blanco, rosa, naranja, rojo, salmón, lavanda y más. Las flores están unidas a un tallo sin hojas, que se eleva aproximadamente 6 pulgadas por encima del follaje de la planta. Florecen desde finales de la primavera hasta el otoño en el jardín, y la floración produce flores duraderas tras cortarlas. Estas flores generalmente crecen de 6 a 18 pulgadas de alto.
Cómo cuidar gerberas
Para el cultivo de gerberas, es importante un buen drenaje en su tierra, ya que la humedad excesiva puede provocar que se pudra la raíz y diferentes enfermedades. Si su suelo no proporciona un buen drenaje, se recomienda considerar cultivar las gerberas en maceta. También prefieren un suelo enriquecido con abono. Las necesidades de humedad del suelo son medias, una vez enraizadas. Sin embargo, debes asegurarte de que las gerberas reciban mucha agua cuando las plantes.
Planta tus gerberas en primavera y separarlas a una distancia de 12 a 18 pulgadas. Recuerda cubrir las plantas con una capa de 2-3 pulgadas de materia orgánica. Esto podría ser, por ejemplo, paja de pino o corteza de pino. Conserva la humedad del suelo y reduce el crecimiento de malezas.
Girasoles
Los girasoles se encuentran principalmente en América del Norte y del Sur, y tiene casi 70 especies. Algunas especies, de hecho, se cultivan como ornamentales por su inmaculado tamaño y sus capullos. Además, las semillas de girasol son comestibles, lo que las hace aún más atractivas para muchos. Además, la alcachofa de Jerusalén se cultiva por sus tubérculos subterráneos comestibles.
El girasol común (o en otras palabras, H. annuus) es una hierba que crece anualmente. Tiene un tallo rugoso y peludo que puede medir hasta 1-5 metros de largo y en espiral. Las cabezas de los girasoles pueden tener entre 7 y 15 centímetros de ancho. Las flores del disco son de color marrón, amarillo o violeta. Los pétalos son amarillos.
Cómo cuidar girasoles
Cuando la planta aún es pequeña, riega alrededor de la zona de la raíz a unas 3-4 pulgadas de la planta. Si necesitas proteger la planta, puedes colocar un cebo para caracoles alrededor del tallo. Una vez establecida la planta de girasol, puedes regarla profundamente y con poca frecuencia para alentar a las raíces a excavar más profundamente. Generalmente, riega una vez a la semana con varios galones (o litros) a menos que esté excepcionalmente húmedo o seco.
El girasol debe alimentarse con moderación, ya que la fertilización excesiva puede hacer que los tallos se rompan y caigan. Si es necesario, agrega fertilizante diluido al agua. Pero recuerda evitar colocar el fertilizante cerca de la base de la planta, ya que puede crear un espacio en un círculo alrededor de la planta. Plantas altas como los girasoles necesitan ayuda de un soporte para no inclinarse y romperse. Utiliza un palo o bastón para apoyarlo.
Lirios
Los lirios son amados por todos. Hay alrededor de 80-100 especies de lirios y son nativos en áreas templadas del hemisferio norte. La mayoría de los lirios son plantas ornamentales. Además, los lirios se han hibridado ampliamente.
Muchos lirios son muy fragantes y se ven en muchos colores diferentes. Puedes encontrar lirios de un solo color o multicolores. Las plantas de la mayoría de las especies miden entre 30 y 120 centímetros de altura (entre 1 y 4 pies). Algunos, sin embargo, pueden crecer hasta 2,5 metros (o 8 pies).
Cómo cuidar lirios
Cuando los lirios crecen activamente, hay que regarlos frecuentemente (especialmente si la lluvia es escasa). El espacio alrededor de los lirios debe estar húmedo pero no mojado. Además, se recomienda agregar fertilizante líquido con alto contenido de potasio cada 2 semanas desde la siembra hasta 6 semanas después de florecer. Cada primavera aplica una capa delgada de abono y 2 pulgadas de mantillo.
Los lirios florecen una vez por temporada. Sin embargo, puedes eliminar las flores marchitas para que la planta no desperdicie energía en la producción de semillas. Después de la floración, puedes quitar el tallo, pero no quites las hojas hasta que mueran. Las hojas proporcionan alimento al bulbo para la floración de la próxima temporada, así que evita quitar las hojas hasta que se pongan marrones.
También, antes del invierno, agrega entre 4 y 6 pulgadas de mantillo para atrasar la helada de la tierra y dar una oportunidad a las raíces de seguir creciendo.
Margaritas
Las margaritas son conocidas para todos. Algunas de las características distintivas de las margaritas son, por ejemplo, un disco central con forma de botón de flores microscópicas. Están rodeados por un anillo de hermosos pétalos parecidos a rayos. El disco central puede ser plano, convexo o incluso cóncavo, según la planta. Los colores pueden variar de amarillo a negro, marrón o morado. Los colores de los pétalos varían de blanco a crema, amarillo, naranja, carmesí, rojo, morado o rosa.
Cuidar margaritas
Para hacer florecer mejor a las margaritas, deben crecer a pleno sol. El suelo debe ser moderadamente fértil: si es demasiado rico, obtendrá más vegetación que flores. Además, el suelo debe estar húmedo y bien drenado. Asegúrese de aflojar la tierra a una profundidad de 12 a 15 pulgadas y mezcle aproximadamente de 2 a 4 pulgadas de abono.
Recuerda espaciar las plantas a una distancia de 1 a 2 pies y cavar un hoyo del doble del diámetro del recipiente. Cuando lo coloques en el hoyo, asegúrese de que la parte superior del cepellón esté al mismo nivel que la superficie del suelo. Riegue la planta a fondo y agrega soporte a las plantas más altas si es necesario.
Las margaritas generalmente toleran periodos secos, así que riégalas solo si no ha habido lluvia. Además, agrega abono durante la primavera para evitar hierba.
Claveles
Hay muchas especies diferentes de claveles, por ejemplo, Dianthus caryophyllus, que tiene 5 pétalos y su color varía del rosa al morado. Cuando cultivas claveles en jardines, crecen hasta unos 6-9 cm de diámetro. Los pétalos de los claveles son típicamente en garra o dentados. Los claveles florecen simplemente o en racimos.
¿Cómo cuidar claveles?
Cuidar claveles es muy sencillo y, de hecho, es una de las flores más fáciles de cuidar. Deben tener 4-6 horas de luz solar todos los días y beber agua 2-3 veces por semana. Si el follaje o los pétalos comienzan a ponerse amarillos, los has regado demasiado. Además, recuerda lo siguiente:
- Para promover el resurgimiento, elimine las flores y hojas muertas.
- No debe cubrirlos con mantillo, ya que impide una adecuada circulación del aire.
- Generalmente no se ven afectados por las plagas, por lo que no es necesario utilizar pesticidas.
- Las especies altas de claveles pueden necesitar soporte o apoyo.
Cactus y suculentas
Cuando se habla de suculentas, se refiere a una categoría de plantas (incluido el cactus) que tienen hojas gruesas y carnosas. Estas hojas almacenan muy bien el agua y así aseguran la supervivencia de estas plantas en condiciones áridas.
De hecho, la familia de los cactus tiene alrededor de 2000 especies y, con una excepción, son nativas de América. Van desde el Círculo Polar Ártico hasta las montañas de Chile. Sin embargo, son más comunes en el suroeste de Estados Unidos y México.
Las formas y tamaños del cactus y suculentas varían mucho. Puedes encontrar pequeños, grandes, altos y todo tipo de variedad.
¿Cómo cuidar cactus y suculentas?
Cuidar de cactus y suculentas es muy fácil, ya que no requieren mucho. Por eso son ideales para apartamentos, por ejemplo, o para alguien que viaja mucho. Simplemente asegúrate de seguir las siguientes instrucciones:
- Asegúrate de que reciban mucha luz brillante. La iluminación artificial puede compensar la falta de luz natural. Las suculentas deben recibir entre 14 y 16 horas de luz al día.
- En el invierno, cuando hay muy poca luz, riega tus suculentas solo lo suficiente para evitar que se encojan y se marchiten.
- Cuando riegues sus plantas, hazlo a fondo. El agua debe fluir por los orificios de drenaje: desecha el exceso de agua después de unos minutos.
- Siempre permite que la tierra se seque completamente entre riegos.
- Los cactus y las suculentas tienen requisitos de nutrientes bastante bajos. Solo necesitan fertilizante una o dos veces al año (finales de primavera o verano).
Puedes pedir estas hermosas flores y plantas de nuestra amplia selección en LolaFlora y seguir siempre esta guía para prolongar la vida de tus ramos y arreglos. Te estaremos esperando para atender tus pedidos y cualquier solicitud que puedas tener. ¡Disfruta tus flores!