Política de envíos
El Usuario tendrá derecho a que le sea entregado el Producto en el domicilio que haya señalado una vez que el Producto sea aceptado de conformidad con el apartado IV.1.a) anterior.
En relación con lo anterior, el Usuario será el único responsable respecto de los datos indique a través de la Plataforma, en caso que los Proveedores no puedan realizar la entrega porque el Usuario indicó de forma incorrecta: (i) fecha y franja horaria de entrega del Producto; (ii) nombre completo del destinatario; y/o (iii) dirección completa y referencias donde se deba realizar la entrega del Producto.
Si su pedido incluye varios artículos para entrega en la misma dirección, estos podrán enviarse por separado.
En caso de que el destinatario no se encuentre en el domicilio o no pueda ser localizado para su entrega, el Proveedor intentará dejar el Producto con un conserje, recepcionista, vecino u otro.
El tiempo máximo de espera del repartidor es de 10 minutos, transcurrido este lapso de tiempo:
En caso de un segundo intento de entrega fallido LolaFlora dará por concluido el servicio y se emitirá un reembolso en su totalidad en el plazo máximo de 30 días a partir de la fecha prevista de recogida/entrega.
Productos enviados por paquetería
El tiempo máximo de espera del repartidor es de 5 minutos, transcurrido este lapso de tiempo:
LolaFlora en todo momento tratara de cumplir con el compromiso de entrega conforme a las reglas de cada lugar , pero no se hace responsable si estas impiden la entrega del Producto. Por lo mismo, se debe considerar que algunas instituciones o comercios no permiten la entrega directa al destinatario (por ejemplo algunas instituciones médicas no permiten la entrega de flores en habitaciones). Si se presentase este problema LolaFlora tratará de comunicarse con el Usuario para realizar la entrega fuera de la institución o para realizar una reprogramación.
Si por algún motivo no pudiera realizarse la entrega aplicarán las condiciones del Apartado III.2.a
Los envíos exprés no están disponibles en todo el país y están sujetos a disponibilidad de horario.
En este sentido, el Usuario reconoce y acepta a través del presente acuerdo que en caso que no se pudiera realizar la entrega, podrán intentar contactarlo a su número telefónico.
El segundo intento de entrega se realizará sin costo adicional siempre y cuando el Producto no hubiera sido adquirido con costo de entrega. Si el Producto tuviera un costo de entrega adicional el segundo intento de entrega tendrá un costo adicional el cual se le comunicará al momento de la re-programación.
La re-programación dependerá de la disponibilidad de nuestra red de floristas afiliados, el agente de servicio a cliente le comunicará durante el contacto que opciones disponibles para la entrega existen.
En relación con lo anterior, el Usuario será el único responsable respecto de los datos indique a través de la Plataforma, en caso que los Proveedores no puedan realizar la entrega porque el Usuario indicó de forma incorrecta: (i) fecha y franja horaria de entrega del Producto; (ii) nombre completo del destinatario; y/o (iii) dirección completa y referencias donde se deba realizar la entrega del Producto.
Si su pedido incluye varios artículos para entrega en la misma dirección, estos podrán enviarse por separado.
a) El destinatario no se encontró en el domicilio
Productos enviados por LolaFloraEn caso de que el destinatario no se encuentre en el domicilio o no pueda ser localizado para su entrega, el Proveedor intentará dejar el Producto con un conserje, recepcionista, vecino u otro.
El tiempo máximo de espera del repartidor es de 10 minutos, transcurrido este lapso de tiempo:
- En caso de ser oficina, hospital, capilla funerario, complejo habitacional, residencial u otro edificio con múltiples controles de acceso, se intentará dejar el Producto con algún compañero de trabajo, recepción, asistente, etc. Si no fuera posible la entrega se notificará al Usuario vía correo electrónico.
- En caso de ser un domicilio particular y de no encontrar quien pueda recibir se notificará al Usuario y en el domicilio del destinatario dando a conocer que acudimos a realizar la entrega y que deberá comunicarse con nosotros para proceder con la reprogramación
En caso de un segundo intento de entrega fallido LolaFlora dará por concluido el servicio y se emitirá un reembolso en su totalidad en el plazo máximo de 30 días a partir de la fecha prevista de recogida/entrega.
Productos enviados por paquetería
El tiempo máximo de espera del repartidor es de 5 minutos, transcurrido este lapso de tiempo:
- En caso de ser un producto perecedero: el envío será devuelto a la central para una segunda entrega. Si en la segunda entrega no se pudiera entregar LolaFlora dará por concluido el servicio y se emitirá un reembolso en su totalidad en el plazo máximo de 30 días a partir de la fecha prevista de recogida/entrega.
- En caso de ser un producto no perecedero: el envío será devuelto a la central para una segunda entrega. Si en la segunda entrega no se pudiera entregar el envío será devuelto y el cliente será reembolsado en su totalidad en el plazo máximo de 30 días a partir de la fecha prevista de recogida/entrega.
b) Direcciones con entrega condicionada
En caso de entrega en determinados lugares con intervención de terceros, como oficinas, hospitales, funerarias, aeropuertos, hoteles, barcos y otros establecimientos comerciales, se aceptará la firma de cualquier persona autorizada para aceptar entregas en nombre de la organización como prueba de la entrega al destinatario seleccionado.LolaFlora en todo momento tratara de cumplir con el compromiso de entrega conforme a las reglas de cada lugar , pero no se hace responsable si estas impiden la entrega del Producto. Por lo mismo, se debe considerar que algunas instituciones o comercios no permiten la entrega directa al destinatario (por ejemplo algunas instituciones médicas no permiten la entrega de flores en habitaciones). Si se presentase este problema LolaFlora tratará de comunicarse con el Usuario para realizar la entrega fuera de la institución o para realizar una reprogramación.
Si por algún motivo no pudiera realizarse la entrega aplicarán las condiciones del Apartado III.2.a
c) Entrega de Productos rechazados
En caso de que el destinatario rechace o no quiera recibir el Producto se le notificará al Usuario y LolaFlora dará por concluido el servicio y se emitirá un reembolso en su totalidad en el plazo máximo de 30 días a partir de la fecha prevista de recogida/entrega.d) Entregas Exprés
Los Usuarios podrán indicar a través de la Plataforma que se realice la entrega del Producto en cierto periodo de tiempo “Entrega Exprés”. Los Usuarios reconocen y aceptan que en caso que soliciten un pedido en calidad de “Entrega Exprés” se les cobrará una tarifa adicional, misma que se indicará, a través de la Plataforma al momento en que el Usuario realice la orden de compra.Los envíos exprés no están disponibles en todo el país y están sujetos a disponibilidad de horario.
e) Comunicación para la entrega
El Proveedor Afiliado podrá llamar al Usuario en caso que se encuentre fuera del domicilio del mismo y no se encontrará nadie para entregar el Producto.En este sentido, el Usuario reconoce y acepta a través del presente acuerdo que en caso que no se pudiera realizar la entrega, podrán intentar contactarlo a su número telefónico.
f) Reprogramaciones
El Usuario tendrá que comunicarse dentro de los próximos 7 días, de lo contrario, LolaFlora dará la opción de reprogramar durante el lapso de 1 año sin costo alguno o solicitar su reembolso si el Usuario así lo prefiere.El segundo intento de entrega se realizará sin costo adicional siempre y cuando el Producto no hubiera sido adquirido con costo de entrega. Si el Producto tuviera un costo de entrega adicional el segundo intento de entrega tendrá un costo adicional el cual se le comunicará al momento de la re-programación.
La re-programación dependerá de la disponibilidad de nuestra red de floristas afiliados, el agente de servicio a cliente le comunicará durante el contacto que opciones disponibles para la entrega existen.
g) Constancia de entrega y localización
Los Destinatarios deberán de firmar la constancia de entrega que les solicite el Proveedor o su personal con su nombre, firma, fecha y hora de entrega para efecto de que el Proveedor pueda justificar la entrega del Producto.h) Responsabilidad en entregas
No nos responsabilizamos del incumplimiento de nuestras obligaciones si este incumplimiento es consecuencia de circunstancias extraordinarias (como incendios, inundaciones, terremotos, tormentas, huracanes u otros desastres naturales), invasión violenta, hostilidades de enemigos extranjeros, (en guerra declarada o no declarada), guerra civil, revolución, rebelión, insurrección, usurpación militar del poder, actividades terroristas, nacionalización, sanción gubernamental, bloqueo, embargo, disputas laborales, huelga, cierre patronal o interrupción o fallo del servicio eléctrico o telefónico.i) Entregas por mensajería
La entrega mediante mensajero no está disponible para entregas el mismo día, entrega en domingo o festivo ni festividades locales o autonómicas según se indique.
Las entregas a través de servicio de mensajería se realizarán durante la jornada laboral entre las 9.00 y las 19.00.